Neinor gana 109 millones

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que el beneficio neto se sitúa en 109,4 millones, frente a los 76 millones del año anterior. “Cerramos un año histórico para Neinor, con cifras jamás alcanzadas en ebitda, resultados, preventas, entregas y compras de suelo. Un ejercicio en el que se ha reflejado la fortaleza de nuestro modelo de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo en el sector. Hemos sido pioneros en la diversificación del modelo promotor gracias a una visión ambiciosa y diferencial que nos permite mantener y superar nuestros objetivos con los accionistas y la sociedad mientras reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad que constituye un vector estratégico de la compañía”, explica Borja García- Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Entre enero y diciembre, Neinor logró unos ingresos de 916 millones, un 58% más que en el mismo periodo de 2020. La mayoría de esta facturación procede de su negocio de entrega de viviendas -también cuenta con su propia plataforma de alquiler-, ya que durante este último año la compañía ha entregado 3.038 viviendas (2.734 unidades notariadas), donde se incluye también el producto build to rent. Según el ránking elaborado por Brainsre.news, Neinor es la compañía que más vivienda nueva ha finalizado en 2021. De estas entregas, 1.048 se produjeron en la primera mitad del semestre.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que el ebitda de Neinor Homes en 2021 se situó en 158,1 millones, frente a los 110,4 millones del año anterior. Sin embargo, el margen bruto por ingresos cayó desde 28,5% al 26,7%. La compañía explica que los márgenes se han visto «ligeramente afectados por el producto de Quabit en construcción y finalizado». El precio medio de sus viviendas se sitúa en 321.000 euros, frente a los 3440.000 de un año antes. Con respecto a preventas, Neinor cuenta con el 80% de sus entregas para 2022 prevendidas. La cartera de Quabit representa el 23% de las pre-ventas totales del ejercicio 2021.