Nomad Homes y Walliance firman una alianza
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que la proptech internacional Nomad Homes, un marketplace inmobiliario con presencia en Europa y Oriente Medio (EMEA), y la plataforma de inversión y financiación inmobiliaria Walliance, han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar su posicionamiento en el mercado inmobiliario español. Por una parte, la plataforma de equity crowdfunding Walliance entrará en contacto con players del mundo inmobiliario gracias a Nomad Homes. Ofrecerá más valor a las promotoras, ayudándoles financieramente a construir primero, y a vender después.
Por otra parte, esta alianza supondrá para el marketplace inmobiliario, Nomad Homes, contactar con promotoras a través de Walliance para ofrecer financiación a sus clientes que quieren comprar obra nueva. Nomad Homes se está centrando en establecer colaboraciones con agencias y otros players inmobiliarios en España como su partner hipotecario para facilitar el acceso a financiación al mayor número de compradores posibles, y ayudar a los agentes a agilizar y optimizar sus operaciones.
Walliance pretende impulsar la democratización de la inversión inmobiliaria en Europa a través de la tecnología. Tras su entrada en España, en enero de 2023, el pasado noviembre adquirió Lymo, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario francés.
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que Nomad Homes cerró el pasado mes de octubre una ronda de financiación de una extensión de la Serie A de 20 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por Acrew Capital, un fondo de inversión de San Francisco que ha invertido en empresas como Chime, Coinbase, Gusto y Cato Networks, entre otras.Nomad Homes destinará parte de esta ronda a reforzar su posicionamiento y expansión en el mercado inmobiliario español. Por un lado, haciendo crecer su servicio hipotecario en España, empujando, además, este servicio hacia la colaboración con otros ‘players’ inmobiliarios. Por otra parte, mejorando la implantación de la infraestructura tecnológica necesaria para permitir transacciones inmobiliarias más fluidas entre distintos agentes inmobiliarios y compradores de vivienda.