Mazabi se postula para competir con Merlin y Colonial
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que con 1.700 millones de euros en activos bajo gestión, Mazabi se postula como uno de los grandes players del sector inmobiliario español. Creado en 2009, Mazabi es una gestora multifamily -es fundadora y gestora de la Socimi Silicius-, con unos 1.690 millones en activos, una cartera que prevé aumentar próximamente. «En los próximos dos o tres años, buscamos gestionar 3.000 millones de euros. Con un LTV por debajo del 20%, en fondos propios estaríamos por encima de las grandes inmobiliarias, quitando Colonial y Merlin», explica Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi Gestión de Patrimonio.
El directivo explica que crecen a un ritmo vegetativo de entre 100 millones y 150 millones al año. Para incrementar esta cifra, están en conversaciones con gestoras e inversores institucionales para que comprometan 500 millones, que permitan a la compañía lograr su objetivo. Además del importante plan de crecimiento, desde Mazabi han puesto en marcha un plan de diversificación, comprando activos fuera de España. Juan Antonio Gutiérrez asegura: «No queremos que España sea el único lugar donde estar, especialmente la parte hotelera. Estamos viendo Grecia, El Caribe y Portugal. Vamos a tener entre un 20% y un 25% fuera de España».
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que en los últimos meses, Mazabi ha invertido 300 millones en tres segmentos de mercado. «Ha habido una parte importante durante este año, especialmente a partir de septiembre, que hemos invertido en locales comerciales y, en la primera mitad del año, hemos estado muy activos en la compra de hoteles. También, en los parques de medianas hemos detectado a 80 clientes tipo a por los que ir y nos hemos centrado en eso, porque es un mercado retail. Hemos comprado uno en Pamplona y otro en Salamanca», agrega.