Consejos para tener una casa fresca sin aire acondicionado

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que Las ventanas son uno de los puntos más débiles de una casa en lo que a puentes térmicos se refiere. Si tienen doble acristalamiento o vidrios bajos emisivos, la transmisión térmica con el exterior será mucho menor. Cambiarlas es un desembolso, pero no solo permitirá tener la casa más fresca en verano, también rebajar la factura de la calefacción en invierno, así que es una posibilidad que conviene tener en cuenta.

Sirven de apoyo a las ventanas. Durante el día, el consejo es cerrar las habitaciones que no se utilicen para evitar que el calor se expanda por la casa. Al llegar la noche, cualquier puerta de la casa abierta ayudará a generar esas corrientes de aire que bajarán algo la temperatura en el interior. Si dan a un jardín o una terraza, mucho mejor, las plantas ayudan, y mucho, a refrescar el ambiente.

Seguimos hablando de plantas. El consejo es regarlas siempre por la noche, ya que el agua tardará más en evaporarse y, como decíamos, esa humedad ayudará a que el ambiente sea menos sofocante. En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que no es la única forma en la que pueden contribuir al confort térmico en casa, colocadas en las fachadas en forma de jardín vertical, sirven de parapeto frente al sol, mejorando el aislamiento.