Reformas clave para conseguir una casa más eficiente

¿Cómo de eficiente es tu casa? En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que desde el año 2013 todas las viviendas que vendan o alquilen deben contar de manera obligada con el certificado de eficiencia energética. Un documento que sirve para catalogar los inmuebles en función de la energía que consumen. Por ahora, España cuenta con un balance negativo de viviendas eficientes. El 80 % del parque de viviendas tienen las etiquetas E y G, que son las peores de la clasificación. Son datos del Ministerio de Industria.

Si queremos revertir esta situación tenemos que hablar de reformas. ¿Sabías que mediante la reforma adecuada podemos obtener un ahorro energético de hasta un 60 %? En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que hay muchas mejoras que pueden ayudarnos a solventar los escapes energéticos que se dan en la mayor parte de viviendas. Las ventanas, los muros y los suelos pueden suponer pérdidas de un 30 %, multiplicando por cinco el gasto en consumo.

¿Sabías que es una de las reformas más comunes? En realidad se trata de una intervención rápida y muy eficaz. Lo ideal es optar por un cristal doble que rompa el puente térmico, bajo emisivo para evitar la pérdida de calor y que sean ventanas batientes, en lugar de correderas. Es recomendable que las ventanas sean de PVC y que las cajas de las persianas estén aisladas. Si no se pueden cambiar y son antiguas, sería conveniente instalar burletes para evitar las pérdidas de calor.