¿Cómo afectaría la inflación al mercado inmobiliario?

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que la previsión económica para los próximos meses va aclarándose a medida que las campañas de vacunación se extienden a los diversos grupos de población. Esto fomenta una perspectiva más optimista que en los meses anteriores. Sin embargo, este camino no estará exento aún de dificultades. Diversas organismos y entidades bancarios han previsto que habrá inflación hacia finales de 2021.

Desde el Consejo General de COAPIS apuntan a que «el mercado está en situación de auto regularse, de forma natural». Esto implica, según el organismo, «que las subidas de precios no serán generalizadas y variaran mucho en las diferentes ciudades y zonas». En este sentido, el atractivo de la zona o la presión de la demanda serán factores determinantes sobre el devenir de los precios en determinados activos inmobiliarios.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos por otro lado, este comportamiento también se observa sobre «las nuevas tipologías de productos que la pandemia del COVID ha hecho más deseables» afirman desde la entidad. Estos son, según el Consejo General de COAPIS «las viviendas rurales no demasiado alejadas de las ciudades, viviendas que antes eran de veraneo o segundas residencias, que con los nuevos hábitos de teletrabajo ahora son demandadas como primeras residencias».