Consejos para instalar la alarma más adecuada en casa

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que los tipos de alarma disponibles en el mercado son tantos en la actualidad que decidirse por uno puede resultar complicado. La elección adecuada va a depender fundamentalmente del grado de seguridad que se busque y de lo que se esté dispuesto a invertir, así como de otras cuestiones como las características de la vivienda, la ubicación o el estado de ocupación del inmueble.

Los sistemas de alarma permiten añadir sensores y otros elementos que aumentan la capacidad de detección o la información que transmiten, como controles de acceso (cerraduras electrónicas que impiden que la puerta sea forzada de forma mecánica, y que se desactivan mediante una app, bluetooth o teclado biométrico), sensores de sonido, infrarrojos, de movimiento, cámaras de videovigilancia o dispositivos de señalización visual para usuarios con discapacidad auditiva. Así que, partiendo de los elementos más básicos, las posibilidades y modelos son muchos, y de ellos va a depender su coste de instalación y mantenimiento.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que esta evaluación del riesgo será útil para determinar cuánto se está dispuesto a pagar por un sistema de alarma. Si se opta por una alarma conectada a una central, la empresa de seguridad se encargará de atender el aviso, comprobarlo (en algunos casos mediante un vigilante) y, en caso necesario, de avisar a la policía; pero hay que tener en cuenta que esta opción implica el pago de una cuota mensual.