Meliá Hotels International cierra la compra del Hotel Barcelona Apolo
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que según la consultora, en los últimos meses, numerosos inversores internacionales se han centrado en levantar capital que les permita adquirir activos hoteleros en España. “Algunos de estos inversores están penetrando en el mercado a través de operaciones de sale&lease y sale&management, que permiten a los vendedores mantener la operativa al tiempo que hacen caja, así como a través de operaciones más corporativas orientadas a dar entrada a socios estratégicos en el capital de compañías hoteleras y a la constitución de joint ventures”, señala Ruíz.
Hasta entonces, el hotel era propiedad de Värde Partners y estaba gestionado por Meliá bajo arrendamiento. La operación ha sido intermediada por la consultora Cbre. El inmueble, que cuenta con 314 habitaciones y más de 17.000 metros cuadrados, está situado en el número 57-59 de la Avenida Paral·lel de la capital catalana. “Desde el punto de vista de inversión, el elevado nivel de liquidez en el mercado combinado con las necesidades de caja por parte de muchos propietarios, así como el atractivo que sigue teniendo España para los inversores, auguran una segunda mitad del año con más movimiento transaccional del que se ha visto en los primeros seis meses”, asegura Jorge Ruíz, director de hoteles de Cbre España.
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que Brookfield, por su parte, última la adquisición de cuatro hoteles de la cadena Selenta en Barcelona, Marbella y Tenerife que suman más de 2.200 habitaciones. La operación está valorada en 430 millones de euros. Durante el primer semestre la inversión hotelera en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando 955 millones registrados en todo 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.