Majadahonda, Boadilla y Rivas disparan el precio de sus viviendas con la pandemia

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que las principales capitales españolas, presentan ajustes a la baja en relación al último trimestre del año 2020, que, por otra parte, ya se preveían debido a la coyuntura social y económica derivada de la pandemia de la Covid-19. En este sentido, se observa un descenso pronunciado tanto en las ciudades de Madrid como en Barcelona. Sin embargo, frente al leve descenso en el Área Metropolitana de la ciudad condal, destaca un incremento de los precios en los municipios de la capital de España, que se justifica con el impacto de la pandemia en la sociedad. El teletrabajo y la necesidad de aumentar las distancias sociales, ha producido un aumento de la demanda de las zonas periféricas, que ofrecen más opciones de viviendas residenciales con grandes espacios comunes.

En los municipios de Barcelona, el comportamiento es muy desigual. Por un lado, aumenta considerablemente en Sant Adrià de Besós (un 7,9% interanual), en El Prat de Llobregat, donde crece un 5,6%, y San Cugat del Valles, con un alza del 3,2%. Por contra, en Esplugues y Cornellà de Llobregat baja más de un 3%. En Santa Coloma de Gramanet, los precios de la vivienda descienden un 5,8%.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que la pandemia del Covid19 ha provocado un descenso moderado en el precio de la vivienda. Según la firma de valoraciones Gloval, en Madrid y Barcelona se han producido hasta marzo un descenso del 3,3% y del 2,2% en el último año. En el caso del área metropolitana, la evolución de ambas ciudades es desigual. En el caso de Madrid, el precio de las viviendas en esta zona registra un aumento del 1,5%, mientras que en Barcelona se produce un ligero descenso del 0,4%.