KKR estudia la venta de cinco hoteles
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que KKR estudia desinversiones. La gestora estadounidense ha puesto a la venta un porfolio de cinco hoteles en Baleares por 140 millones de euros, según Cinco Días. La búsqueda de potenciales inversores para esta cartera hotelera está siendo coordinada por JLL y Eastdeal. Este porfolio fue adquirido por KKR, en 2017, de la mano del grupo español Dunas Capital. La joint venture pagó 100 millones a la cadena Intertur Hoteles por cinco activos: el Hotel Hawaii Mallorca & Suites y el Palmanova Bay, ambos en Mallorca; y el Intertur Hotel Hawaii Ibiza, el Hotel Miami Ibiza y los Apartamentos Miami Ibiza, estos últimos en Ibiza.
En total, el futuro comprador se alzará con 1.119 habitaciones, actualmente operadas por Alua. En los últimos meses, se han sucedido varias desinversiones de la gestora estadounidense en España; concretamente, en residencial y logística. En living, KKR vendió la Socimi Elix a la aseguradora Allianz por 140 millones. La gestora, junto a Altamar, eran los máximos accionistas del vehículo con 21 edificios y más de 420 unidades. Esta cartera se reparte entre Madrid y Barcelona.
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que en logística, desinvirtió junto a Round Hill su porfolio logístico, conocido como la Cartera Pulsar. P3 Logistics Park pagó 108,3 millones millones de euros por cuatro activos en Ontígola (Toledo), Parets del Vallès (Barcelona) y dos en Torija (Guadalajara). En el sector de los préstamos dudosos, la gestora es uno de los players más activos. En noviembre del pasado año, compró un paquete de hipotecas tóxicas a CaixaBank. Anteriormente, a principios de 2021, adquirió una cartera de préstamos y activos de Unnim de 700 millones a BBVA.