El País deja la mitad de su sede de Miguel Yuste

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que El País va a dejar la mitad de su sede central, ubicada en la calle de Miguel Yuste, en el barrio de Simancas de Madrid, según ha informado este martes la Socimi Azaria Rental al BME Growth. Bifur Investments, filial de Azaria propietaria de las oficinas situadas en el número 40 de Miguel Yuste, llegó «el pasado 31 de diciembre a un acuerdo de novación modificativa del contrato de arrendamiento suscrito con la sociedad Diario El País«, según ha explicado la empresa. Por su parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que unas oficinas pasan en el mercado hasta que se alquilan, alcanza los 5,7 meses, un 42,5% más en tasa anual y un 7,5% más en comparación trimestral.

«Gracias a este acuerdo, Bifur podrá desarrollar el complejo Miguel Yuste para reposicionarlo como un referente en el sector de las oficinas, al tiempo que El País consigue un contrato adecuado a las condiciones de mercado actual, reduciendo el obligado cumplimiento hasta diciembre de 2027″, ha señalado la compañía. El País desocupará progresivamente dos de los cuatro edificios del complejo, hecho que permitirá que Bifur proceda con una rehabilitación integral de los mismos para su reposicionamiento.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que como consecuencia del nuevo contrato, desde el pasado 1 de enero, la renta para los dos edificios ocupados por El País, que suman más de 17.300 m2 de superficie bruta alquilable, además de unas 350 plazas de parking, será de cerca de 2,6 millones de euros al año. El precio del alquiler de unas oficinas en Simancas, en el distrito de San Blas-Canillejas, se sitúa en los 12 euros por m2 al mes de media, lo que supone un incremento del 0,8% respecto a hace un año, pero una caída del 2,4% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.