El mercado inmobiliario de Tres Cantos

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que Tres Cantos es uno de los municipios más demandados de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda. Se trata de la quinta localidad de la región con el precio por m2 más caro, únicamente por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate. Laura Casanueva, directora territorial zona centro de Vía Célere, afirma que «Tres Cantos es un municipio clave para el desarrollo de nuestra compañía en la Comunidad de Madrid. Su excelente ubicación al norte de la capital, su proximidad a la ciudad y la multitud de áreas verdes y parques urbanos hacen que este municipio se consolide como una de las mejores zonas de la corona metropolitana de la comunidad para los madrileños», comenta.

«Estos datos se reflejan también en las inversiones que las promotoras llevan a cabo en el municipio madrileño, como la que realizó Habitat Inmobiliaria a finales del pasado mes de octubre con la compra de un terreno en el que invertirá un total de 36 millones de euros«, señala María Moreno, data scientist de Brains RE. «En el terreno, que cuenta con una superficie edificable de más de 11.000 m2, se levantarán 96 nuevas viviendas«, apunta. Realia, también presente en Tres Cantos, comercializa dos promociones, que se encuentran en construcción. «La promoción Buenavista Tres Cantos, situada frente al parque del Arroyo de Bodonal, está compuesta por viviendas unifamiliares adosadas de cuatro dormitorios. Además, el Residencial Báltico está compuesto por viviendas en altura de dos, tres y cuatro dormitorios, todas con terraza. Entre las zonas comunes, la promoción cuenta con piscina ‘infinity’ de depuración salina, pista de pádel y zona de juegos infantiles», dice la experta de Brainsre.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que también está presente en Tres Cantos la promotora Vía Célere, que ha lanzado dos nuevas promociones. «Por un lado está Célere Tresnovo, un conjunto residencial de 28 viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios a partir de 202 m2 construidos que se desarrollan en parcelas a partir de 167 m2; por otro, Célere Parque Norte, un residencial formado por 141 viviendas plurifamiliares distribuidas en tres bloques con locales comerciales y amplias zonas comunes», indica Moreno.