CriteriaCaixa gana un 26% más

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que CriteriaCaixa, la compañía que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, ha cerrado el primer semestre de 2022 con un beneficio neto consolidado recurrente de 744 millones de euros, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. La mejora viene dada por una doble circunstancia. Por un lado, y en un 12%, debido a la aportación de sus participaciones bancarias (principalmente CaixaBank), y en un 49% de la cartera industrial y de servicios (Naturgy, entre otros).

En lo que respecta al negocio inmobiliario, que supone una décima parte de los activos totales, la cartera de CriteriaCaixa alcanzó un valor de 2.599 millones de euros en el periodo, una cifra muy similar a los 2.585 millones con los que cerró el ejercicio de 2021. Eso sí, ha acelerado en este arranque del año en cuanto a capacidad inversora, ya que sumó acciones por valor de 98 millones de euros entre enero y junio frente a los 85 millones que dedicó en todo el ejercicio completo del año pasado.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que no en vano, en esta primera mitad de 2022, y en el ámbito inmobiliario, destaca la operación de compra de un edificio de oficinas en Madrid a la socimi GMP Property en la calle Condesa de Venadito, 1 por un valor que pudo rondar los 50 millones de euros, según el precio de mercado de la zona estimado por la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Se trata de un edifico de 20.000 metros cuadrados en 13 plantas justo en la confluencia de la M-30 con la A-2.