Aurquia promoverá más de 450 viviendas este año,

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que la recién estrenada promotora inmobiliaria Aurquia, fundada a principios de 2022 por su CEO Ignacio Moreno, ha anunciado este martes 13 de julio que su plan de negocio contempla cerrar la comercialización de más de 450 viviendas de obra nueva. Con una inversión conjunta inicial de 114 millones, las unidades se repartirán en ocho suelos distintos, distribuidos entre Madrid, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Granadilla (Tenerife) y Palma de Mallorca. Con el foco puesto en el segmento residencial asequible y de calidad, la promotora de Moreno pretende posicionarse como la plataforma principal que facilite el acceso a la primera vivienda al público comprendido entre 25-35 años, un target core muy específico que podría ser una buena oportunidad de negocio para Aurquia.

Según datos del INE, el 55% de jóvenes de 25 a 29 en España no pueden acceder a una vivienda. En este contexto, pagar alquiler e hipoteca supone gastar más de la mitad del salario neto, de forma que la juventud se ve abocada a compartir piso o a seguir viviendo en casa de sus padres. Otro estudio reciente, conducido por EY y ASPRIMA destaca que el trabajador promedio dedica el 67% de sus ingresos a alquilar una vivienda, nada que ver con la cifra de hace 23 años: solo el 28%.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que «existe una gran brecha entre la oferta del mercado y las necesidades de las personas que quieren acceder a una primera vivienda. El mercado no cubre esa necesidad porque, en general, se ha centrado en casas de precios altos, pensadas para la vivienda de reposición. Desde Aurquia buscamos reducir ese gap y responder a esa demanda no satisfecha actualmente dando acceso a un hogar de calidad, funcional a precios razonables», explica el CEO de Aurquia. El objetivo de la empresa es «cubrir una necesidad, no crearla ni forzarla». El enfoque, según matiza Moreno, «integra un componente social en el modelo de negocio y apostamos por un modelo de rentabilidad sostenido en el tiempo proyectándonos, frente a otros modelos, al largo plazo».