Sareb nombra nuevo CEO

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que según ha comunicado la entidad pública, ha sido la persona encargada de «la implantación de un nuevo modelo de control de gestión centrado en la eficiencia y en el ahorro de costes, y ha trabajado en la adaptación de la estructura de la compañía a la actual estrategia de negocio, centrada en la venta minorista de los inmuebles y en la generación de valor de la cartera mediante el desarrollo de actividades como la promoción inmobiliaria».

Puig reportará directamente al Consejo de Administración de la sociedad controlada por el Frob, el cual seguirá siendo presidido por Javier Torres. Esto implica la salida del antiguo directivo, Javier García del Río, tras abandonar el puesto por «motivos personales». A principios de marzo de este año, el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, tomó el control de más del 50% del accionariado de Sareb. El FROB pasó de disponer del 48,7% al 51,15%, después de que entre 15 y 20 accionistas aceptasen una opa, entre ellos Bankinter.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que en 2021, el ‘banco malo’ ingresó 2.184 millones de euros, un 54% más que 2020 y cerca del importe registrado en 2019. Gracias a esto, canceló deuda con cargo a la caja generada por valor de más de 1.250 millones de euros, por lo que su deuda viva se sitúa en los 33.664 millones de euros. Sareb ha aprovechado la Junta de Accionistas para cerrar el nombramiento de dos nuevos consejeros: Carmen Allo, como consejera independiente; y Julián Navarro, como dominical en representación del FROB.