Sareb elige a Domo para gestionar sus 5.600 viviendas en construcción
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que el conocido como ‘banco malo’ buscaba un gestor para finalizar estas viviendas, que están repartidas por toda España y valoradas en unos 300 millones de euros. No obstante, esta cifra podría dispararse hasta los 570 millones si se incorporan nuevos activos, que elevarían en otros 4.000 pisos el tamaño la cartera.
Según explica Sareb, “la terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares permitirá a la compañía obtener el mayor valor posible de los activos, en contraposición a la venta de promociones en curso en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen importantes descuentos”.
La gestora de cooperativas que está especializada en el desarrollo y gestión de promociones inmobiliarias para terceros de diversos tamaños. La firma cotizada en el BME Growth llevó a cabo el pasado ejercicio varios cambios relevantes. Entre ellos, su renuncia al régimen Socimi, pero también la incorporación de nuevos accionistas en la compañía, entre ellos su hasta entonces homóloga, Mistral Socimi, participada por los futbolistas Juan Mata, Fernando Llorente y Ronaldo Nazario. Además, cuenta en su consejo con el directivo inmobiliario Juan Pepa.
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que el consejero delegado de Grupo Domo, Enrique Guerra, ha asegurado que la experiencia y especialización de la compañía en la gestión de proyectos residenciales para terceros “contribuirá a optimizar el negocio de finalización de promociones inmobiliarias de Sareb”