Madrid sortea 102 nuevas viviendas

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que en el último trimestre del año, el Ayuntamiento de Madrid sorteará 102 viviendas nuevas ubicadas en el ecobarrio de Puente de Vallecas, desarrollado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Las viviendas, de uno a cuatro dormitorios, serán eficientes, de máxima calidad y asequibles. A la promoción San Francisco Javier VI acudieron el pasado jueves Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la EMVS, y Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS. «Estamos hablando de viviendas de máxima calidad y eficiencia energética. Estas 102 viviendas junto con otras 100 serán sorteadas en el primer trimestre de 2024», explicó González, que anima a los madrileños interesados en alquilar una de estas viviendas a que se inscriban desde hoy al sorteo en la página web de la empresa pública www.emvs.es.

Su precio de alquiler oscilará entre 226 y 461 euros mensuales, sin plaza de garaje, en función de las circunstancias personales y económicas de los adjudicatarios. Para fomentar el alquiler a jóvenes y familias con hijos menores, se destinarán gran parte de ellas a estos grupos. Con una categoría energética A, la promoción incorpora carpinterías de PVC y fachadas con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), calefacción centralizada por suelo radiante, proporcionado por la central térmica. Además, cuentan con un sistema de refrigeración por suelo radiante refrescante, mediante una enfriadora situada en la cubierta, mientras que la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) se realiza mediante energía solar, lo que hace que, durante el verano, por ejemplo, se produzca un consumo nulo.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que el ecobarrio de Puente de Vallecas aboga por valores como la sostenibilidad y la integración entre el entorno urbano y el respeto medioambiental. El proyecto lo conforman 12 promociones, nueve de ellas terminadas y tres en obras, que abarcan un total de 1.200 viviendas. Este proyecto cuenta con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria (District Heating) y otro de recogida neumática de residuos, lo que conlleva numerosos beneficios medioambientales: se logra una reducción de un 43 % de emisiones de CO2, y un notable ahorro económico para los inquilinos, ya que se reduce en un 50 % el consumo de la calefacción.