Ferrado Inmuebles pierde 128 millones en 2020

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que Ferrado Inmuebles, compañía inmobiliaria de Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, perdió un total de 128,5 millones de euros en 2020, según las últimas cuentas anuales publicadas. Esta cifra supone multiplicar por más de 28 las pérdidas del año anterior, cuando registró un resultado negativo de 4,5 millones. Por otro lado, el resultado de explotación de Ferrado Inmuebles, cuya cartera de inversiones se distribuye entre España, Estados Unidos, Alemania, Austria y Portugal, fue de -111 millones de euros, frente a los 2,4 millones positivos del ejercicio 2019.

El grupo de la hija del fundador de Inditex se ha visto afectado “por la evolución negativa del mercado inmobiliario en el ejercicio 2020, debido, principalmente, al fuerte impacto que ha generado la pandemia”, explica la empresa. Concretamente, la sociedad y sus filiales “han tenido que hacer frente a la renegociación de algunos de sus arrendamientos con terceros, han concedido periodos de carencia a determinados inquilinos, han paralizado sus actividades hoteleras y han sufrido retrasos en la evolución de algunos de los proyectos que se encontraban en fase de desarrollo”, señala.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que esto permitirá en ejercicios venideros retomar el estudio de nuevas oportunidades de inversión y seguir apostando por el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, así como gestionar la recuperación de los que se han visto negativamente afectados”, apunta Ferrado Inmuebles, que “mantendrá su estrategia de inversión y gestión de activos inmobiliarios, basada en la reinversión de los ingresos obtenidos y con una correcta diversificación geográfica y sectorial.