El fondo soberano de Singapur y Azora invertirán 1.500 millones
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que la gestora de inversiones española Azora, de la mano del fondo soberano de Singapur GIC, invertirá 1.500 millones de euros en una plataforma de residencial en alquiler. El nuevo fondo contará con un equity superior a los 600 millones que, apoyado en deuda, servirá para crear una cartera de más de 8.000 viviendas. El cierre de este fondo es el mayor levantamiento de capital para build to rent, llevado a cabo por un inversor extranjero. El gran apetito inversor se verá plasmado en los próximos tres meses, cuando formalice la compra de varias promociones por un precio superior a los 200 millones de euros. La gestora ya negocia con promotoras comprar desarrollos llave en mano, aunque no descarta la compra de suelos y la autopromoción.
Azzam, una filial de Azora, llevará a cabo la gestión y comercialización del porfolio una vez esté operativo. La gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio destinará el capital a inmuebles en zonas periféricas y suburbanas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Palma y Valencia. Azora invertirá en viviendas de todas las tipologías, cuyos alquileres irán desde 450 euros, hasta 1.600 euros. La nueva plataforma, cuyo nombre será Brisa, estará lista en los próximos cinco o seis años, marcándose sus gestores los próximos tres como el periodo inversor. Aunque la vocación del fondo es de largo plazo, incluye una vía de salida tras el trascurso de diez.
En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que Concha Osácar, socia fundadora de Azora, explica: “Hay una gran escasez de vivienda de alquiler de calidad en España, sobre todo de alojamiento asequible dirigido a personas de ingresos medios. Brisa tiene como objetivo ayudar a solucionar este problema mediante la entrega de hasta 8.000 viviendas nuevas desarrolladas de forma sostenible en las localizaciones con mayor limitación de oferta en España en los próximos años. El éxito de la creación de esta compañía demuestra que los inversores internacionales siguen reconociendo a Azora como líder del mercado en España en general y del sector residencial, en particular”.