Casa Barré alquila su segundo local

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que nuevo alquiler. La escuela de danza Casa Barré ha cerrado el alquiler de un local comercial en Chamberí (Madrid). La operación ha sido asesorada por TC Gabinete Inmobiliario. Se trata de la segunda escuela de ballet danza, pilates y yoga que abre la compañía en Madrid. Hace un año, Casa Barré inauguró su nuevo emplazamiento en la Calle Ayala 71, en el Barrio de Salamanca. Ahora, Barré ha alquilado un local comercial en el distrito de Chamberí, entre el Paseo de la Castellana y la Calle Almagro; según ha podido confirmar en primicia Brainsre.news. En total, ha arrendado un local de 250 metros cuadrados, en planta calle, y 50 metros cuadrados en sótano.

«Hemos experimentado un gran interés por el arrendamiento de este local, a pesar de no poder ser restauración, hemos recibido numerosas ofertas para diferentes actividades. Esto demuestra que el sector del retail está muy vivo y que no está acabado como muchos auguraban tras la pandemia”, señala Sergio Rodríguez, director de Retail de TC Gabinete Inmobiliario. La renta media de un local comercial, en el distrito de Chamberí, asciende hasta los 19 euros por metro cuadrado al mes; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre. Los alquileres han subido, en esta zona, un 25% desde 2015. En concreto, para activos de 250 a 500 metros cuadrados, como el alquilado por Casa Barré, la renta de mercado se encuentra en 18,6 euros al mes.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que en el caso del mercado de compraventa, el precio por metro cuadrado es el tercero más alto de toda la ciudad de Madrid, solo por detrás del distrito Centro y del Barrio de Salamanca. Comprar un local comercial cuesta de media 3.360 euros por metro cuadrado. También en Chamberí, TC Gabinete Inmobiliario, asesoró la apertura de un nuevo restaurante Blur Me, del Grupo Sacyr. Este arrendamiento, cerrado en marzo de este mismo año, incluyó 225 metros cuadrados de local y una terraza con capacidad para 63 personas. El activo es propiedad de un family office, que lo compró a Grovenor.