Blasson Property cierra la adquisición del hotel Punta Negra de Mallorca

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que nueva operación hotelera en el segmento vacacional. La firma Blasson Property, creada por el ex socio de Colliers España, Antonio Pan de Soraluce, y los ex directivos de OHL Francisco Meliá y Enrique Benjumea, ha cerrado la compra del hotel Punta Negra de Mallorca. Se trata de un establecimiento boutique, con 137 habitaciones, operado hasta el momento por la cadena H10, situado en la Costa d’en Blanes, y con un privilegiado acceso a dos calas de agua cristalina. A pesar de que este año comenzó siguiendo la tendencia negativa de 2020, cuando la pandemia de coronavirus asoló todos los mercados, los últimos meses han supuesto un punto de inflexión para la inversión hotelera, situándola en niveles próximos a los 2.000 millones de euros.

La compra del hotel Punta Negra por 90 millones supone la primera operación que realiza Blasson Property, que ha captado capital entre inversores latinoamericanos y estadounidenses. El objetivo de Blasson Property es invertir otros 95 millones de euros en el hotel mallorquín, señalan fuentes del mercado a Brainsre.news, para reposicionarlo con una marca de lujo e internacional y reabrirlo en 2024. El proceso de remodelación incluirá el derribo de los edificios actuales.

En Inmobiliaria Guadarrama sabemos que “sin duda esta operación marca un hito en el sector hotelero español, que da un paso más hacia el posicionamiento en el segmento ultra lujo. En los meses en los que se ha gestado esta operación hemos podido seguir muy de cerca el comportamiento de los establecimientos hoteleros de este nivel en todo el Mediterráneo y las cifras alcanzadas, a pesar de las limitaciones de la pandemia, son sorprendentes. Ponen de manifiesto la mayor resiliencia de los hoteles de máxima categoría abanderados por las principales marcas internacionales”, comenta Laura Hernando, managing director de hoteles en Colliers y responsable de la operación.